Despedida al Padre Carlos

Padre Carlos Ortigosa López, misionero Claretiano, falleció la mañana del viernes 27 de enero de un infarto, él llego a Bolivia hace 20 años, consagro su vida en el Norte de Potosí. Sus restos fueron velados en San Pedro de Buena Vista (Potosí) y fueron trasladados a Cochabamba el sábado 28 de enero.

La misa de cuerpo presente fue el sábado 28 de enero en la Iglesia de los Corazonistas en la ciudad de Cochabamba. La misa fue presidida por Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí y Presidente de la CEB, concelebrada por Padre William Ugarte, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Diócesis de Potosí y sacerdotes Claretianos.
Padre Carlos Ortigosa López, procedente de Oco (Navarra), llegó a Bolivia hace 20 años, realizó su servicio en la Parroquia de Sacaca, allí impulsó el trabajo del Hogar Internado Campesino “La Providencia” que acoge a jóvenes de las comunidades aledañas, también realizó importantes aportes a la educación con la construcción de un colegio que cuenta con todos los niveles.

En el mes de Enero del presente año 2017, recibió un nuevo destino en la Parroquia de San Pedro de Buen Vista. “Paz en su tumba y que brille para él la luz perpetua”, expresa Padre William Ugarte, en el comunicado que da cuenta del fallecimiento de Padre Carlos.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.