Visita de Lord Winner, Auxiliar del Procurador General de Misiones de los Misioneros Claretianos

Del 16 al 19 de febrero nos ha visitado en Proclade Yanapay el claretiano indio, de la Provincia de Chennai, Lord Winner que desde hace 4 meses está destinado a la Procura General de Misiones como Auxiliar del Procurador General, Vicente Sanz. Ha venido a nuestra Provincia después de haber estado conociendo tanto la Fundación Proclade, de la Provincia de Santiago, como Korima, de las Misioneras Claretianas.

Bisita honen helburu nagusia Proclade Yanapay ezagutzea izan da, pertsonak, bere lana, bere erronkak, klaretar misioekin eta Prokura Generalarekin duen harremana… Gure aldetik Klaretarrok Indian Aurrera eramaten dugun lana ezagutu eta zabaltzeko aukera izan dugu. Egun hauetan Bilboko gure komunitatean egon da eta horrela ere Bilboko proiektua ezagutzeko aukera izan du.


En su estancia ha mantenido reuniones tanto con el Director de Proclade Yanapay, como con el equipo directivo de la Fundación. El contenido principal de dichas reuniones ha sido el trabajo de coordinación entre Proclade Yanapay y la Procura General, tratando de descubrir posibles actuaciones que lo hagan más efectivo y satisfactorio. Su presencia entre nosotros también ha sido motivo para agradecer a las personas donantes del programa de apadrinamientos su generosa colaboración y para mostrarles la labor que los misioneros claretianos realizan en India, especialmente en el ámbito de la educación. A la charla que dio en la Parroquia del Corazón de María acudieron unas 20 personas.

El sábado también participó en la sesión de formación con las personas voluntarias que participarán este año en la experiencia misionera de verano, ocho de las cuales desarrollarán esta experiencia en India, en distintos proyectos de la provincia de Chennai. Saio honetan Indiako errealitatera hurbiltzen lagundu zigun: kultura, erlijiotasuna, egoera sozio-politika… eta Klaretar Misiolariek Indian garatzen ari diren proiektuak azaldu zizkigun. Bestaldetik, gazteek Indiako egonaldiari buruz zuten hainbat kezka edo galdera zehatzak argitu ahal izan zituzten berarekin.

Bisita hau Klaretarrekin eta bere misioekin dugun lotura estutzeko baliogarria izan dugu.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.