Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Energía solar para tres escuelas rurales
Kokapena / Localización Escuelas de St Claret School, Rangasora; St Claret School, Munai; y St thomas School, Ranikor
Tokiko Erakundea / Socia Local Misioneros Claretianos de India
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto

En el proyecto participarán 769 estudiantes, de las cuales 377 chicas y 392 chicos, pertenecientes a las 3 escuelas: St Claret School, Rangasora; St Claret School, Munai; y St thomas School, Ranikor, en las que los Misioneros Claretianos están trabajando desde el 2014. La población indirecta total estimada es de alrededor de 20.000 personas.

  • Instalar el sistema eléctrico en las tres escuelas, a través de equipos solares, para lograr un suministro eléctrico continuo, posibilitando así un mejor desarrollo de las actividades escolares y la prolongación de la jornada de aprendizaje.
  • Impulsar el compromiso real de las escuelas con el medioambiente ayudando a que el alumnado tome conciencia de la responsabilidad medioambiental.
  • Realizar el monitoreo y supervisión técnica de la equipación, y su funcionamiento.
Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 18.000,00 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada 18.000,00 €
Helburua / Finalidad Proporcionar electricidad a 3 escuelas del noreste de India, a través de placas solares, para posibilitar la asistencia a clase del alumnado, al hacer funcionar equipos eléctricos como bombillas y ventiladores, así como un motor de agua en cada centro.

Información del Proyecto: