Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Formación para el empleo para mujeres con VIH en situación de vulnerabilidad (India)
Kokapena / Localización Care Home de East Cheeral, distrito de Waynad, estado de Kerala (India).
Tokiko Erakundea / Socia Local Misioneros Claretianos de St. Thomas (India)
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto En los Estados del Sur de la India, se estima que más de 2,5 millones de personas están infectadas por el VIH/SIDA. Estas personas sufren rechazo, ostracismo, negación de su dignidad como personas, además de sufrir la falta de afecto y cariño. Todo esto en un contexto de gran pobreza. Y si las mujeres son el sector más vulnerable en cualquier sociedad, especialmente en un país como India, podemos entender que la situación de las mujeres enfermas de VIH/SIDA de esta zona es especialmente vulnerable. En este contexto, los Misioneros Claretianos hicieron una apuesta para mejorar sus condiciones de vida y constituyeron la CARE HOME, organización benéfica de apoyo a personas con VIH/SIDA. Desde la Care Home se desarrollan diversos programas, entre ellos el de apoyo laboral. Se plantea una propuesta que permita mejorar la autoestima de estas mujeres, así como sus ingresos económicos.
Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 18.348,74 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada
Helburua / Finalidad Mejorar la autoestima y empoderamiento de 50 mujeres con VIH/SIDA en situación de vulnerabilidad, a través de la capacitación en corte y confección y de la puesta en marcha de una iniciativa productiva de ropa para que puedan acceder a recursos económicos.

Información del Proyecto: