Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Guatemalako q´eqchi´emakumeak indartzen / Fortalecimiento de las mujeres q´eqchi´ (Guatemala)
Kokapena / Localización Parroquia San Antonio de Padua, Livingston, Departamento de Izabal, Guatemala.
Tokiko Erakundea / Socia Local Misioneros Claretianos de Guatemala
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto Trabajaremos con 97 mujeres indígenas campesinas de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua, organizadas en 8 grupos de Cajas de Ahorro Solidario, para fomentar su empoderamiento, autonomía económica y el conocimiento de sus derechos, a través de la formación y apoyo al desarrollo de actividades productivas.

Para ello, se profundizará en las siguientes estrategias:

  • El fortalecimiento de las capacidades técnicas de manejo administrativo y comunitario para incidir en procesos de comercialización local, para así mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
  • La mejora de capacidades productivas (crianza de aves y cerdos criollos, peces, cultivos autóctonos y cultivos agroecológicos, iniciativas industrializadas; panadería, velas, tejidos) para el incremento de la productividad sostenible medioambientalmente y la biodiversidad.
  • Fomento de Iniciativas de generación de valor agregado a productos transformados por las mujeres para que generen ingresos monetarios propios.
  • Puesta en marcha de iniciativas de industria de tejido artesanal: Formación en tejido artesanal y suministro de materiales y herramientas para 10 mujeres emprendedoras en la industria artesanal.
  • Formación en Género y Empoderamiento.
Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 25.506,32 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada 25.506,32 €
Helburua / Finalidad El proyecto busca la mejora de las condiciones productivas de alimentos que fomenten la soberanía alimentaria hacia un medio de vida autosostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida, la economía y la equidad de género. Logrando así la integración económica y participación en las decisiones de las comunidades y las familias.

Información del Proyecto: