Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de los niños del internado de Basmata (India)
Kokapena / Localización Aldea de Basmata, distrito de Dunka, Estado de Jharkhand, (India)
Tokiko Erakundea / Socia Local Misioneros Claretianos de Bangalore (India).
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto Los Misioneros Claretianos han asumido la tarea de desarrollar la educación en esta zona, contando actualmente con el colegio Vihar Claret, en el que estudian 350 niños y niñas. Parte de esta escuela se ha adecuado como internado de chicos (120 chicos), a la espera de conseguir fondos para su construcción. Se cuenta con un internado de chicas también que es gestionado por una Congregación religiosa de monjas. Gracias a estos Internados, los niños y niñas de escasos recursos que viven en aldeas tribales alejadas tienen asegurada su alimentación y alojamiento para poder acceder a una educación.
La escuela cuenta con 6 baños sin instalaciones de fontanería, insuficientes para cubrir las necesidades de higiene diarias de los 120 niños internos. Existe un pozo conectado a unos tanques de agua situados en la escuela y 3 bombas manuales de las que los niños extraen el agua que puedan necesitar. Para su higiene personal los niños se suelen desplazar a este pozo, situado a unos 250-300 metros, del que sacan agua con un cubo para lavarse.
Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 14.437,00 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada
Helburua / Finalidad Para mejorar esta situación y promover un entorno saludable y unas condiciones higiénicas adecuadas tanto en el colegio como en el Internado, se propone construir baños junto al colegio para que los niños del Internado puedan asearse, inculcando así en ellos hábitos de higiene diarios que repercutirán en su salud.

Información del Proyecto: