Luis Arellano y Derechos Humanos

  • Categoría de la entrada:Noticias

Dentro de nuestro ciclo anual de café-social, en coordinación con Claret Colegio Mayor Larraona, este jueves 16 de febrero hemos contado con la presencia de Luis Arellano Blasco, presidente de No Solo Films, colaborador de Fundación IPES Elkartea y del Festival de Cine de Pamplona. Ha realizado y editado unas cuantas películas en más de 10 países, principalmente africanos, con los DDHH como eje vertebrador de todas ellas.

Profesor y educador, con una vocación clara y determinada de concienciar en pro de lograr los derechos de todas las personas.
Sin ninguna pretensión económica, ni lucrativa, ni de notoriedad, su trabajo se centra en luchar, sensibilizar, denunciar, educar en pro de los DDHH, por medio del cine, documentales o unidades didácticas.

En la tertulia ha plasmado un contexto general de vulneración de los DDHH en el mundo, y aterrizando en territorio nacional, ha destacado el suspenso que hemos tenido en los últimos estudios, principalmente por la valla de Melilla, la participación en guerras, los CETI, la llamada “ley mordaza”, y otros ejemplos…
Tras ello ha centrado su intervención en el trabajo que él y su equipo desarrollan en los diferentes países, principalmente africanos, entorno a la situación de las personas albinas, las escuelas coránicas, grupos violentos, homosexualidad en África, el ejército de liberación del señor….

Las intervenciones han sido constantes, reforzando su visión realista y cruda de la sociedad en la que vivimos, donde el armamento y los poderes económicos marcan el rumbo de una sociedad que en ese camino destruye su propio planeta y por tanto su propia realidad. “Somos la única especie que nos vamos a extinguir sabiéndolo”.
Desde esa postura ha incidido en la educación como la única vía para reconducir la situación y transformar la sociedad, de ahí la incidencia en su vocación docente a través del cine.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.