Vacunas para el Sur

Desde las ONGD Proclade Yanapay y SED, con el apoyo de la agrupación África Imprescindible, la colaboración de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario, y el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, lanzamos la campaña VACUNAS PARA EL SUR (https://www.vacunasparaelsur.org), a favor del acceso global y universal a las vacunas contra la COVID-19.

Esta propuesta ha surgido a partir del proyecto de Aprendizaje Servicio EL COVID NOS conMUEVE que se está realizando en 6º de Primaria del Colegio Claret Larraona. https://bit.ly/3rDLeAM . A partir de ahí se han sumado otros centros escolares de Navarra (que están dentro del proyecto AULAS2030.

Te invitamos a la participación A TRAVÉS DE PROYECTOS ESCOLARES, desde el convencimiento de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes son ciudadanía activa, y pueden contribuir, ya, hoy, a cambiar su entorno.

Vacunas para el Sur busca dar el protagonismo al alumnado de Primaria y Secundaria de todos los centros, de cualquier lugar, que quieran participar. A través de distintas redes de colaboración en las que participamos vamos a invitar a hacerlo.

Tú puedes participar de las siguientes formas:

  1. Firmando el manifiesto: https://www.change.org/vacunasparaelsur
  2. Si tienes DNI y también te quieres sumar a la Iniciativa Ciudadana Europea, firma también: https://noprofitonpandemic.eu/es/
  3. Puedes difundir la campaña en redes sociales con la etiqueta #VacunasParaElSur
  4. Si tienes contacto con otros centros educativos puedes animarles a realizar acciones de apoyo o algún proyecto de Aprendizaje Servicio relacionado

Contacto: queremos@vacunasparaelsur.org

SOMOS CAPACES DE LLEGAR A MARTE
Y HEMOS PRODUCIDO UNA VACUNA EN MENOS DE UN AÑO
PERO SOMOS INCAPACES DE DISTRIBUIRLA EQUITATIVAMENTE
ANTE UN PROBLEMA GLOBAL, QUEREMOS UNA SOLUCIÓN GLOBAL.

Por ello te invitamos a sumarte, participar y difundir en tu centro escolar y en tus redes esta campaña:

https://www.vacunasparaelsur.org/