
Alejandro y Julia, dos jóvenes pamplonicas, han tomado una decisión importante: convivir este verano con la etnia Garo, compartiendo su tiempo, ganas e ilusión.
Desde diciembre, en que pusieron nombre a lo que les venía rondando por la cabeza y el corazón desde hace años, hasta hoy, han pasado muchas cosas: Hablarlo en casa y con amigos y amigas, tomar la decisión de empezar el proceso con Proclade Yanapay, dedicar dos días de formación (todavía nos falta otra), actualizar pasaportes, y éste pasado sábado participar de la celebración de “envío misionero”.
En dicha celebración desde la Comunidad educativa Claret Larraona y Proclade Yanapay se les animó y acompañó en su experiencia, y les hicimos entrega de una cruz misionera y de un Chasqui, símbolos de que van a vivir algo importante y que van acompañadas. Sus familias también les arroparon, son quienes les han animado y en la celebración alguna lagrimilla de orgullo se escapó.
Ahora quedan muchos flecos para terminar de hacer realidad su sueño, visados, viajes, seguros, maletas, ilusiones…
Por cierto, van a Ampati, en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India, a la misión que los Misioneros Claretianos tienen allí. Es un lugar donde la naturaleza se desborda. Son una gente alegre y acogedora, que seguro, Alejandro y Julia se traerán en sus corazones.
Os seguiremos contando!!!


