Proiektuaren Izenburua
Título del Proyecto
Apoyo a Catequistas Rurales de la Parroquia de San Luis de Sacaca (Bolivia)
Kokapena
Localización
Parroquia de San Luis de Sacaca, Norte de Potosí, Bolivia.
Tokiko Erakundea
Socia Local
Misioneros Claretianos de Perú-Bolivia
Proiektuaren laburpena
Resumen del proyecto

Cada año se celebran cinco encuentros de Catequistas Rurales en la parroquia San Luis de Sacaca. Estos encuentros duran cinco días. Los catequistas y las catequistas que participan en estos cursillos de formación llegan caminando desde sus comunidades el domingo por la tarde y retornan el viernes.

La persona que asume la función de catequista ya bien sea hombre o mujer, está encargada de hacer de puente para las visitas del misionero a la comunidad. Su trabajo se realiza de forma voluntaria y por esta razón no reciben ninguna retribución.

En los cursillos que se celebran en Sacaca, reciben clases de alfabetización (matemáticas, lengua, sociales…), agronomía y formación religiosa. Algunos catequistas llevan 30 años haciendo este servicio a su comunidad y a la parroquia.

Con este proyecto se trata de apoyar la realización de estos cursillos y sufragar los gastos de los mismos: comida, materiales escolares, fotocopias, sueldo de la cocinera y útiles de limpieza y deporte.

Eskatutako zenbatekoa
Cantidad Solicitada
2.000,00 €
Orain arte jasotako diru-laguntza
Cantidad recaudada
Helburua
Finalidad
El proyecto busca apoyar la formación de 35 Catequistas Rurales a través de la realización de 5 cursillos en la Parroquia de San Luis de Sacaca, Bolivia.

Información del Proyecto: