Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Apoyo a Catequistas Rurales de la Parroquia de San Luis de Sacaca (Bolivia)
Kokapena / Localización Parroquia de San Luis de Sacaca, Norte de Potosí, Bolivia.
Tokiko Erakundea / Socia Local Misioneros Claretianos de Perú-Bolivia
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto

Cada año se celebran cinco encuentros de Catequistas Rurales en la parroquia San Luis de Sacaca. Estos encuentros duran cinco días. Los catequistas y las catequistas que participan en estos cursillos de formación llegan caminando desde sus comunidades el domingo por la tarde y retornan el viernes.

La persona que asume la función de catequista ya bien sea hombre o mujer, está encargada de hacer de puente para las visitas del misionero a la comunidad. Su trabajo se realiza de forma voluntaria y por esta razón no reciben ninguna retribución.

En los cursillos que se celebran en Sacaca, reciben clases de alfabetización (matemáticas, lengua, sociales…), agronomía y formación religiosa. Algunos catequistas llevan 30 años haciendo este servicio a su comunidad y a la parroquia.

Con este proyecto se trata de apoyar la realización de estos cursillos y sufragar los gastos de los mismos: comida, materiales escolares, fotocopias, sueldo de la cocinera y útiles de limpieza y deporte.

Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 2.200,00 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada 2.200,00 €
Helburua / Finalidad El proyecto busca apoyar la formación de 35 Catequistas Rurales a través de la realización de 5 cursillos en la Parroquia de San Luis de Sacaca, Bolivia.

Información del Proyecto: