Proiektuaren Izenburua
Título del Proyecto
Guatemalako q´eqchi´emakumeak indartzen / Fortalecimiento de las mujeres q´eqchi´ (Guatemala)
Kokapena
Localización
Parroquia San Antonio de Padua, Livingston, Departamento de Izabal, Guatemala.
Tokiko Erakundea
Socia Local
Misioneros Claretianos de Guatemala
Proiektuaren laburpena
Resumen del proyecto
Trabajaremos con 97 mujeres indígenas campesinas de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua, organizadas en 8 grupos de Cajas de Ahorro Solidario, para fomentar su empoderamiento, autonomía económica y el conocimiento de sus derechos, a través de la formación y apoyo al desarrollo de actividades productivas.

Para ello, se profundizará en las siguientes estrategias:

  • El fortalecimiento de las capacidades técnicas de manejo administrativo y comunitario para incidir en procesos de comercialización local, para así mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
  • La mejora de capacidades productivas (crianza de aves y cerdos criollos, peces, cultivos autóctonos y cultivos agroecológicos, iniciativas industrializadas; panadería, velas, tejidos) para el incremento de la productividad sostenible medioambientalmente y la biodiversidad.
  • Fomento de Iniciativas de generación de valor agregado a productos transformados por las mujeres para que generen ingresos monetarios propios.
  • Puesta en marcha de iniciativas de industria de tejido artesanal: Formación en tejido artesanal y suministro de materiales y herramientas para 10 mujeres emprendedoras en la industria artesanal.
  • Formación en Género y Empoderamiento.
Eskatutako zenbatekoa
Cantidad Solicitada
25.506,32 €
Orain arte jasotako diru-laguntza
Cantidad recaudada
3.225,19 €
Helburua
Finalidad
El proyecto busca la mejora de las condiciones productivas de alimentos que fomenten la soberanía alimentaria hacia un medio de vida autosostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida, la economía y la equidad de género. Logrando así la integración económica y participación en las decisiones de las comunidades y las familias.

Información del Proyecto: