En Proclade Yanapay somos conscientes del papel que las empresas juegan en el tejido social y por ello estamos convencidos de que deben ser un actor clave en el cambio social. Puedes ver nuestro código ético y la relación con empresas aquí.

Sea cual sea el tamaño o sector de tu empresa o entidad, puede participar en la lucha contra la pobreza. Es la inversión social de la empresa, la aplicación práctica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE).

Por eso en Proclade Yanapay también queremos trabajar con empresas, construyendo alianzas que nos permitan apoyar proyectos de desarrollo y misioneros y contribuir, de este modo, juntos a un mundo más justo, más solidario y más fraterno.

Por ello os animamos a que impulséis la colaboración de vuestra empresa en favor de las personas más desfavorecidas a través de nuestro proyecto solidario. En colaboración, podremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas y a construir un mundo más humano para todas las personas.

Las ventajas para la empresa:

  1. Garantía de que los recursos invertidos mejorarán la vida de las personas que más lo necesitan.
  2. Satisfacción por la contribución a la erradicación de la pobreza y por el aporte a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.
  3. Promover el sentimiento de pertenencia y el mayor compromiso del personal laboral.
  4. Posicionar a la empresa en el ámbito de la RSE y contribuir a la buena imagen de marca y reputación, transmitiendo una imagen de empresa comprometida y solidaria.
  5. Desarrollar buenas prácticas en el compromiso por la sociedad, sirviendo de ejemplo para otras empresas.

Desgravación fiscal:

Posibilidad de deducir hasta el 35% de la donación (y/o del donativo en especie cuantificado en su valor contable) en la declaración del impuesto de sociedades, con un límite del 10% de la base imposible. En el caso de las personas trabajadoras autónomas, también es posible la deducción fiscal en el IRPF hasta un 25% de la aportación realizada. (los porcentajes varían en función del lugar en el que se tributa).

Formar parte de la comunidad Proclade Yanapay, en torno a una organización reconocida por su seriedad y profesionalidad en la lucha contra la pobreza.

Declaración de Transparencia:

La transparencia y la credibilidad son valores fundamentales para Proclade Yanapay que quieren responder a la confianza depositada en nuestra Organización.

En Proclade Yanapay nos comprometemos con la buena gestión de los fondos recibidos y con la correspondiente rendición de cuentas de los mismos. Para ello, además de respetar en todo momento la legislación vigente, establecemos mecanismos de control, como las memorias y las auditorías externas de las cuentas anuales, que nos ayudan a evaluar nuestro trabajo y a rendir cuentas a la ciudadanía.

Asimismo, ponemos a disposición de quien lo solicite información sobre nuestras líneas de actuación, programas, obtención y destino de recursos y composición de los órganos de gobierno.

Como miembros de la Coordinadora de ONGDs de Euskadi y Navarra nos comprometemos con los principios éticos que se recogen en sus correspondientes códigos de conducta (ver apartado de transparencia).

¿Cómo Colaborar?

Vuestra empresa o entidad puede realizar más de un tipo de colaboración con Proclade Yanapay; a menudo son complementarias, lo que enriquece aún más nuestra relación y maximiza el impacto de vuestro apoyo.

 En todos los casos de colaboración estudiaremos la conveniencia y oportunidad de firmar un convenio de colaboración en el que se establezcan de forma precisa las prerrogativas y compromisos de ambas partes.

Nuestro compromiso:

  • Entrega, al finalizar el ejercicio económico, del correspondiente Certificado de donaciones.
    Transparencia y gestión responsable de las donaciones recibidas.
  • Visibilidad de la empresa colaboradora en nuestros canales de comunicación (web, redes sociales, memoria, etc.).
  • Información detallada sobre el proyecto financiado (en su caso).
  • Información periódica sobre la actividad de la fundación.
  • Memoria anual.
  • Invitación a las actividades de sensibilización que Proclade Yanapay lleva a cabo.