Proclade Yanapay mantiene un compromiso con la sensibilización en materia de desperdicio alimenticio por lo que quiere continuar con el trabajo de educar en una alimentación saludable, responsable y respetuosa, con el fin de conseguir reducir la comida que tiramos a la basura, porque es indigno, es irresponsable y es un derroche que no podemos permitirnos en este mundo.
El pasado 8 de febrero os anunciamos en esta página el inicio del proyecto “LA COMIDA NO SE TIRA” en el colegio Claret Larraona, con los chicos y chicas de 3º a 6º de primaria que se quedan en el comedor. El año pasado se puso en marcha este proyecto, consiguiendo una reducción de un 20%. Este año veremos los resultados en una próxima noticia.
La semana del 5 al 9 de febrero medimos cada día la comida que tiramos, en total 53,965 kilos, 190 gramos por persona y día. Estamos hablando de unas 57 personas de 4º y 6º. Con lo que hemos tirado 4º y 6º podríamos alimentar a más de 128 niños y niñas.
La semana del 19 al 23 de febrero medimos cada día la comida que tiramos, en total 52,165 kilos, 177 gramos por persona y día. Estamos hablando de unas 59 personas de 3º y 5º. Con lo que hemos tirado 3º y 5º podríamos alimentar a más de 125 niños y niñas.
En medio de ambas mediciones hemos hechor un trabajo de sensibilización para reducir lo que tiramos y concienciarnos de sus repercusiones medioambientales, de salud, éticas, de sostenibilidad y de responsabilidad.
Os invitamos a ver los vídeos: en el canal de You Tube:
- La comida no se tira 4º y 6º Primaria: https://youtu.be/vBRPTFQnWfs
- La comida no se tira 3º y 5º Primaria: https://youtu.be/Ilvtn9Qa_y4