QUÉ HACEMOS
CÓMO ENTENDEMOS LA ANIMACIÓN MISIONERA
La Animación Misionera es aquella dimensión de Proclade Yanapay encaminada a:
- despertar, acompañar y alimentar la espiritualidad cristiana, solidaria, misionera y claretiana;
- animar la conciencia misional y promover y cuidar vocaciones misioneras seglares;
- informar de la actividad misionera de los Misioneros Claretianos, en particular, y de la Iglesia, en general.
NUESTROS OBJETIVOS
- Animar la conciencia misional y la disponibilidad de los Misioneros Claretianos de la Provincia (14.a) y de las personas pertenecientes a las comunidades cristianas vinculadas a ellos (14.c).
- Estimular la oración por las misiones (14.b).
- Colaborar en la formación misionera del voluntariado, tanto en sede como internacional (14.i), y en actividades de pastoral vocacional (14.k).
- Ofrecer una información actualizada sobre la realidad de las misiones claretianas y eclesiales, su planificación, problemática y actuaciones (14.b), impulsando el conocimiento y la reflexión en torno a las mismas.
- Servir de enlace entre las Misiones Claretianas (sobre todo la del Norte de Potosí) y las posiciones claretianas de la provincia (comunidades y plataformas) facilitando y potenciando el encuentro con misioneros y misioneras de las mismas (14.g).
- Facilitar cauces de cooperación y solidaridad (recursos personales y materiales) con la labor misionero-evangelizadora en las misiones claretianas.
- Velar por que, en toda la actividad de la organización se otorgue prioridad a los trabajos de los Misioneros Claretianos y, en particular, a la Misión del Norte de Potosí (2.a).