Este trabajo lo llevamos a cabo a través de organizaciones locales con presencia en los distintos países, quienes conocen y están implicadas con la realidad de las poblaciones a las que queremos llegar:

  • Misioneros Claretianos: con ellos trabajamos en Bolivia (Norte de Potosí), África e India, apoyando la educación de la infancia más desfavorecida y el empoderamiento de mujeres.
  • Fundación MCCH (Maquita Cuchunchic-Comercializando como Hermanos), con la que trabajamos en distintas provincias de Ecuador en el ámbito del desarrollo económico en base a criterios de comercio justo y sostenibilidad ambiental.
  • CENDIPP (Centro de Investigación y Promoción Popular), organización de Perú con la que apoyamos actuaciones en la zona de Lima y Amazonía peruana en los ámbitos del desarrollo económico con enfoque de género y la prevención de la violencia de género.
  • Caritas de San Pedro Sula (Honduras): apoyamos el trabajo que realizan por la inclusión económica de las mujeres y la prevención y lucha contra la violencia de género y el trabajo infantil.
  • Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), asociación con la que apoyamos en distintos municipios de El Salvador el empoderamiento de mujeres a distintos niveles (social, político, económico).
  • Asociación para el Desarrollo Local de El Salvador (CRIPDES), con quienes apoyamos en distintos municipios de la zona central de El Salvador el fortalecimiento de la sociedad civil para su participación en un desarrollo inclusivo con enfoque de género.