ApadrinamientosDesde Proclade Yanapay creemos que la educación es una de las principales herramientas para el avance y empoderamiento de personas y sociedades, es por ello que una de nuestras prioridades de trabajo ha sido promocionar el acceso y la permanencia de niñas y niños en la escuela.

En un primer momento a este proyecto lo denominábamos «Programa de Apadrinamientos«, aunque siempre habíamos tenido presente que con este programa no se proporcionaban unas “becas educativas”; este programa siempre había sido lo que en la actualidad hemos llamado: «Proyectos Educativos Residenciales«. Colaboramos en la financiación parcial del funcionamiento de estos Hogares Internados Campesinos y Alojamientos para Estudiantes.

En este momento mantenemos una prioridad con el Norte de Potosí (Bolivia), pero abarcamos también a la República Democrática del Congo, India, Tanzania y Uganda.

Si quieres más información puedes escribirnos a: apadrinamientos@procladeyanapay.org o llamarnos al 943 298 055.


Para participar y colaborar dentro del programa como persona donante es necesario rellenar una Ficha de Donación y hacérnosla llegar a cualquiera de nuestras oficinas.

Proclade Yanapay enviará información a todas las personas donantes al menos tres veces al año con informaciones del programa y otras actividades que realiza.

En Proclade Yanapay nos comprometemos con la buena gestión de los fondos recibidos y con la correspondiente rendición de cuentas de los mismos. Puedes ver nuestros criterios de transparencia en el apartado.