MISIÓN

Proclade Yanapay es una ONG de Cooperación al Desarrollo promovida por los Misioneros Claretianos. Desde su identidad cristiana y claretiana, es generadora de justicia y solidaridad evangélicas con las personas y pueblos más empobrecidos, trabajando en favor de la justicia social, la equidad, la paz y los derechos humanos y la integridad de la creación.

Para ello, impulsa procesos de transformación social basada en la conversión personal desde una perspectiva local-global, otorgando prioridad a las posiciones claretianas y estableciendo las alianzas necesarias.

VISIÓN

Llegar a ser un proyecto compartido y reconocido en la Provincia Claretiana San Pablo por su labor en la lucha contra la pobreza, las desigualdades e injusticias, el impulso de procesos de transformación personal y social, la animación misionera y la propuesta de alternativas al sistema actual, garantizando la sostenibilidad del propio proyecto.

VALORES

  • Las personas, en el centro: creemos en un modelo de sociedad vertebrada en torno a las personas, sus necesidades, derechos y dignidad. Ello tiene implicaciones tanto en nuestro trabajo de transformación social como en el ámbito interno de la organización.
  • Trabajo en equipo: trabajamos en un clima de comunicación en confianza, corresponsabilidad y respeto mutuo, tanto en el ámbito interno como con otras organizaciones, valorando la diversidad de capacidades que cada persona aporta para la consecución de los objetivos comunes.
  • Equidad de género: reconocemos las condiciones y características específicas de mujeres y hombres y la existencia de relaciones de poder desiguales y de factores que discriminan principalmente a mujeres. Por ello trabajamos para promover modelos de desarrollo y organizativos que incidan en superar estas discriminaciones y sean generadores de equidad.
  • Espíritu de mejora continua: nuestra labor requiere estar en constante reflexión, evaluación y formación para poder cumplir responsablemente los objetivos marcados.
  • Trabajo en red: impulsamos las sinergias, aprendizajes mutuos, alianzas y trabajo conjunto con otras organizaciones y entidades tanto del Norte como del Sur para conseguir un mayor impacto en el logro de nuestros fines y objetivos, aumentando también de este modo nuestra presencia social y nuestra fortaleza como ONGD.
  • Participación: apostamos por una ciudadanía activa con una implicación responsable, libre y comprometida en los diferentes procesos de cambio cultural, político, económico y social. Consideramos fundamental la implicación en los diferentes procesos, tanto en el ámbito interno de la organización como con las sociales locales y el resto de acciones y proyectos.
  • Sostenibilidad medioambiental: consideramos el medioambiente como elemento central para lograr un desarrollo sostenible que vele por las generaciones futuras. Para ello, apostamos por el desarrollo de acciones dirigidas a la utilización responsable de recursos, de manera equitativa y sostenible, reduciendo la generación de residuos y minimizando los impactos ambientales producidos por nuestra actividad.