Proiektuaren Izenburua / Título del Proyecto Centro de Desarrollo Infantil “El Jacalito”
Kokapena / Localización Municipio de San Marcos, Dpto. San Salvador, El Salvador.
Tokiko Erakundea / Socia Local Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (M.S.M.)
Proiektuaren laburpena / Resumen del proyecto El centro está ubicado San Marcos, municipio en el que se ubica una de las zonas francas de El Salvador, con gran concentración de empresas maquiladoras textiles.

El M.S.M. puso en marcha este centro en el año 1994 para atender a los hijos e hijas de mujeres trabajadoras de la maquila y el sector informal. La mayor parte de los niños y niñas atendidas en este Centro son hijos/as de madres solteras, víctimas de violencia, que viven en condiciones precarias. La mayoría de estas madres no ha finalizado la educación primaria y algunas no saben leer ni escribir. Esto hace que su única fuente de trabajo sean el comercio informal o la maquila, donde se dan unas precarias condiciones laborales.

En este centro también se organizan actividades formativas con las mujeres para que puedan mejorar sus condiciones de vida (autoestima, conocimientos de derechos…).

Eskatutako zenbatekoa / Cantidad Solicitada 13.000,00 €
Orain arte jasotako diru-laguntza / Cantidad recaudada 13.000,00€
Helburua / Finalidad Con esta cantidad se quiere mejorar la infraestructura del centro (construcción de un área techada, equipamiento), fomentar entre las madres trabajadoras de la maquila el auto-cuidado y conocimiento de sus derechos y realizar actividades de ocio recreativo y de aprendizaje para favorecer la integración con madres e hijos/as.

Información del Proyecto de Jacalito