Segunda sesión de formación para los Campos de Trabajo en Bolivia e India

Ya hemos compartido la segunda formación para los campos de trabajo que Proclade Yanapay va a desarrollar en Bolivia e India, concretamente el pasado sábado 18 de febrero. A lo largo de la jornada pasaron todas las personas (15) que van a compartir un tiempo de sus vidas en las misiones claretianas.

En esta ocasión contamos con dos testimonios muy válidos para nosotros y nosotras. Lord Winner, misionero claretiano indio, (Padre General Auxiliar de la Procura General de Misiones). Durante dos horas nos explicó la historia, la cultura, la sociedad y la realidad de La India, Tamil Nadú y Madurai, con el fin de entender dónde vamos a estar, y abrirnos la curiosidad para indagar un poco más. En una segunda parte se adentró en las Misiones Claretianas en India, aterrizando poco a poco en las que se encuentran en Madurai y concretando temas más prácticos.

Iñaki Revilla, responsable en Donostia de Proclade Yanapay, y varias tareas más, vivió 8 años en el Norte de Potosí, en Acacio y San Pedro de Buena Vista. Su presentación fue testimonio en una primera parte, acercando su vida a lo que ahora nos vamos a encontrar, y una segunda parte concretando aspectos más concretos tanto de los hogares campesinos como de las cosas más prácticas de la estancia.

Posteriormente trabajamos entre todas las personas un DAFO, del cual extrajimos conclusiones muy interesantes, claves y valiosas para trabajar ya aquí y reforzar antes de partir

Con un buen ambiente, entre bromas y sentido común se desarrolló la jornada y nos emplazamos a una nueva formación en marzo/abril.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.